Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Asturias es la primera comunidad en adoptar el plan de apoyo a la emancipación y de impulso al alquiler, según Vivienda

Unos 7.200 jóvenes de entre 22 y 30 años se beneficiarán de estas ayudas por un tiempo máximo de cuatro años

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 24 octubre de 2007
Asturias es la primera comunidad en ofrecerse a poner en marcha las medidas del plan de apoyo a la emancipación y de impulso al alquiler, según destacó ayer la ministra de Vivienda, Carme Chacón. Esta iniciativa beneficiará en la citada comunidad a partir de enero a unos 7.200 jóvenes de entre 22 y 30 años por un periodo máximo de cuatro años. Los jóvenes recibirán 210 euros al mes durante el citado periodo, por lo que la cuantía podría superar los 10.000 euros en el cómputo final.

Además de este asunto, la ministra y el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, abordaron ayer la firma de un acuerdo que permitirá la construcción de 3.072 nuevas casas protegidas en Oviedo y Avilés (donde se invertirán 9 millones de euros) y la creación de ventanillas únicas para la vivienda (270.000 euros) en las tres principales ciudades de la región.

La titular del departamento citó a Asturias como "primer ejemplo" de colaboración con la Administración central, lo que permite poner en marcha estas políticas y cumplir en un 123% el plan de la vivienda correspondiente a 2005-2008. Chacón apuntó que el actual plan de vivienda ha financiado hasta el momento 34.000 viviendas en Asturias. Asimismo, prevé inversiones en Asturias por importe de 194 millones de euros.

"Vamos a seguir apostando por el acceso en propiedad, pero el alquiler también es interesante, funciona y nos gusta", afirmó sobre esta cuestión Álvarez Areces. Desde 2003 un total de 5.687 asturianos se han beneficiado de las ayudas al alquiler del Plan de Vivienda del Principado, que ha dedicado a este apartado desde entonces 19,5 millones de euros, detalló el presidente asturiano.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones