Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Bancos y analistas discrepan sobre la evolución de los precios de la vivienda en 2008

Los que manejan previsiones alcistas estiman una subida del 4%, y quienes destacan la presión a la baja calculan una caída de hasta el 8%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 31 diciembre de 2007
Las incertidumbres provocadas por la crisis hipotecaria e inmobiliaria mundial hacen que las principales entidades financieras y analistas económicos no coincidan en sus previsiones sobre cómo evolucionarán los precios de los pisos en España en 2008. Los que manejan previsiones alcistas estiman que se encarecerán un 4%, y quienes destacan la presión a la baja calculan que descenderán hasta un 8%.

El 2007 ha estado marcado por el "aterrizaje suave" del aumento del precio de la vivienda, que pasó del 9,1% en el último trimestre de 2006 a menos del 5% en los últimos meses, y se sitúa lejos del 18,4% al que crecía a principios de 2004.

Para el próximo año, el Servicio de Estudios del BBVA prevé que los precios de las casas crecerán un 1,4%, y va más allá al apuntar que en 2009 empezarán a caer un 1,9%.

Sin embargo, tanto el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley como el Deutsche Bank creen que las bajadas llegarán ya en 2008. Así, el banco norteamericano mantiene una previsión de caída del 5%, y la entidad alemana dice que la rebaja oscilará entre el 2% y el 8%.

Por su parte, el banco francés Crédit Agricole va más lejos y prevé que en el bienio 2008-2009 los precios de los pisos caigan un 10%.

Etiquetas:

españa pisos precios

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones