Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Bruselas se plantea crear un mercado europeo integrado de créditos hipotecarios

Generaría unos beneficios netos durante la próxima década de 94.600 millones de euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 7 agosto de 2005
La Comisión Europea se está planteando la creación de un mercado europeo integrado de créditos hipotecarios a tenor de un estudio encargado a la consultora London Economics, que revela que esto generaría unos beneficios netos durante los próximos 10 años de 94.600 millones de euros, cifra que representa el 0,89% del Producto Interior Bruto (PIB) de la UE.

Estos beneficios se conseguirían con una intervención de la UE para acelerar la integración y garantizar que en todos los Estados miembros exista la misma oferta de productos hipotecarios. Sin una intervención comunitaria, la integración en este sector continuará siendo "lenta y parcial", indica el estudio.

El informe estima los costes de la integración en unos 2.400 millones de euros al año y señala que son "bastante pequeños" si se tiene en cuenta la "enorme talla" de los mercados hipotecarios nacionales y si se comparan con los beneficios de la operación.

Una integración completa del mercado de créditos hipotecarios aumentaría el PIB de la UE un 0,7% y el consumo privado un 0,5% a la altura de 2015. En precios de 2005, ello significa que el PIB se incrementaría en 85.800 millones de euros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones