Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Constructores y promotores consideran exagerado hablar de burbuja inmobiliaria inmediata

No obstante, reconocen los altos precios alcanzados por la vivienda

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 6 octubre de 2003
El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Edificios (APCE), Enric Reyna, aseguró que es una "temeridad" decir que se puede producir una burbuja inmobiliaria inmediata.

En este sentido, alertó sobre el riesgo que conlleva hablar con "cierta frivolidad" de la burbuja inmobiliaria, porque "puede tener consecuencias inesperadas" y producir "el efecto contrario de lo que se pretende".

"La gente se puede reprimir de hacer compras y si el mercado se para de golpe se empezará a producir el pánico, todos nos creeremos que ha reventado la burbuja inmobiliaria", señaló Reyna.

Sin embargo, Reyna reconoció que la vivienda está "a un precio muy elevado" y que "no puede continuar subiendo como lo hace", aunque señaló que el estudio del Banco de España concluye que la situación "no es tan grave como parece".

"Me gustaría que cuando el Gobierno dice esto, dijera qué es lo que piensa hacer, porque decir que hay una burbuja, que todos somos culpables y hay que solventarlo, está bien, pero cómo y cuánto", se preguntó el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores.

En este sentido, Reyna señaló que las informaciones sobre la burbuja inmobiliaria "sólo logran generarnos una inquietud sin decirnos cómo piensan arreglarlo" y afirmó que los constructores son "los primeros que queremos que se resuelva y no haya burbuja inmobiliaria, que el suelo esté al alcance de todo el mundo, pero depende de la Administración las medidas a tomar".

Reyna hizo un llamamiento a "no crear alarmismo diciendo que explotará de un momento a otro la burbuja inmobiliaria" y se preguntó si lo que se pretende con dicha información es "acelerar" el proceso, cuyas "consecuencias pueden ser nefastas para todos".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones