Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Economía alerta del impacto sobre las familias hipotecadas de la “probable” subida de tipos de interés

Dice que, en este momento, comprar una vivienda con tipos que son prácticamente "negativos" resulta "muy fácil"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 noviembre de 2005
La "probable" subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) favorecerá un "aterrizaje suave" del sector inmobiliario, y tendrá un "impacto" significativo sobre las familias hipotecadas, afirma el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, en una entrevista concedida a la revista "Capital".

Solbes señala que, en este momento, comprar una vivienda con tipos que son prácticamente "negativos" resulta "muy fácil", y destaca que la falta de activos alternativos de inversión y la compra de casas por parte de extranjeros también está detrás del crecimiento de este sector.

Respecto a la inflación, el ministro reconoce que la tasa del 3,7% del mes de septiembre es "alta", pero precisa que 0,6 puntos se deben al encarecimiento del crudo y 0,9 puntos al de los productos alimenticios no elaborados.

En cuanto a la anunciada reforma fiscal, Solbes apunta que su departamento está trabajando en la reforma del IRPF, el Impuesto sobre Sociedades y la implantación de impuestos medioambientales, aunque matiza que no necesariamente las tres reformas se pondrán en marcha al mismo tiempo.

Etiquetas:

interés subida tipos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones