Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Economía estudia dar ayudas fiscales a quienes alquilen una vivienda

Esto podría suponer la desaparición de las ayudas que ahora reciben los propietarios de los inmuebles

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 12 julio de 2005
El Ministerio de Economía y Hacienda estudia trasladar a los inquilinos la ayuda fiscal que reciben los propietarios que alquilan una vivienda. "Estamos estudiando suprimir o dividir las ayudas fiscales que en este momento reciben los propietarios por poner sus pisos en alquiler, en favor de los inquilinos", dijo ayer el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

La ayuda directa al inquilino "tiene más ventajas", ya que el arrendatario "está interesado en declarar que vive de alquiler para beneficiarse de la desgravación, lo que permitirá que afloren muchos propietarios que no han declarado su propiedad", explicó Fernández Ordóñez.

El secretario de Estado destacó la equidad de esta medida, ya que ahora los propietarios hipotecados reciben importantes ayudas fiscales, mientras que quien vive de alquiler no disfruta de incentivo alguno. No obstante, no aclaró si los propietarios perderían la totalidad de sus ayudas o qué parte de las mismas se otorgaría a los inquilinos.

En su opinión, "el dar la ayuda al inquilino no sólo será un beneficio fiscal para él, sino que nos ayudará a que afloren bolsas de dinero negro en este mercado", y añadió que por eso este año ya se ha exigido en la declaración de la renta la información catastral de los pisos y propiedades inmuebles de los declarantes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones