Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El 13% de las operaciones inmobiliarias en España las realizan extranjeros

Baleares y Canarias son las comunidades preferidas por los foráneos para comprar vivienda

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 23 octubre de 2006
Los extranjeros, residentes o no, protagonizan el 13% de las operaciones inmobiliarias que se realizan en España, según datos presentados por el director general de Arquitectura y Política de Vivienda, Rafael Pacheco, correspondientes al pasado mes de junio.

Este porcentaje se dispara en zonas netamente turísticas. Así, en Baleares el ratio de extranjeros que compran vivienda se eleva al 19,5%, mientras en Canarias se sitúa en el 18,7%. En Cataluña, la referencia se queda en el 14,1% y en zonas del interior, como Castilla-La Mancha, no pasa del 9,3%.

Por otro lado, Pacheco resaltó que el precio del metro cuadrado de suelo urbano se situó en el segundo trimestre en 258,40 euros, lo que supone un incremento del 1,5% interanual. Esto, dijo, confirmaría la tendencia a un repunte por debajo del Índice de Precios de Consumo (IPC).

El responsable de Vivienda, sin embargo, no aclaró si estas cifras se referían a los precios que solicitaban los vendedores en cada operación o, por el contrario, al que finalmente pagaban los compradores. "Son los de los notarios", se limitó a decir.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones