Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El alquiler de la vivienda en España sube el 4,3% en el último año

Se sitúa un punto por encima del IPC

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 18 agosto de 2005
Los alquileres de la vivienda en España han subido el 4,3% en el último año, un punto porcentual por encima del incremento interanual del IPC, que en julio se situó en el 3,3%.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que durante los siete primeros meses del año los alquileres de la vivienda se han encarecido el 2,8%, frente al 1,5% del índice general, mientras que en la comparativa sobre el mes de junio, el incremento ha sido del 0,2% respecto a la caída del 0,6% del IPC general.

En cuanto a los precios de los servicios para la conservación de la vivienda, también han subido el 5,1%, por encima de la variación mensual y acumulada del índice general.

Respecto a los materiales para la conservación de la vivienda se ha producido un aumento anual del 2,8%, frente al 3,3% del IPC, y un incremento en lo que va de año del 1,7%, por encima también del 1,5% del índice general.

En lo que se refiere a los gastos asociados a la conservación de la vivienda, el INE calcula que durante el último año se encarecieron el 4,6%, y en los siete primeros meses del año el 3,5%.En comparación con el mes anterior, esta partida subió el 0,4%.

Por último, los seguros para la vivienda se encarecieron el 4,7% de julio de 2004 a julio de este año, y el 4,7% en lo que va de año.

Etiquetas:

alquiler IPC vivienda

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones