Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El Ararteko cuestiona la adjudicación a los jóvenes de pisos protegidos en propiedad

El Defensor del Pueblo Vasco aboga por la vivienda pública en régimen de arrendamiento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 22 octubre de 2007
Más pisos públicos de alquiler y menos adjudicaciones para toda la vida. El Ararteko, Íñigo Lamarca, ha reclamado un cambio de mentalidad a las administraciones vascas para favorecer la creación de un parque de vivienda pública en régimen de arrendamiento y arrinconar la entrega de pisos protegidos en propiedad o en derecho de superficie por 75 años, la fórmula que se viene impulsando de forma preferente en Euskadi y en el conjunto de España.

El Defensor del Pueblo ha presentado ante el Parlamento vasco su último informe monográfico, dedicado al análisis de las políticas de vivienda dirigidas a los jóvenes en la comunidad autónoma. La Cámara consideró muy oportuno el estudio, dado el intenso debate social y las iniciativas legislativas surgidas en torno a este asunto, como la futura Ley de Vivienda vasca, ahora en preparación.

Lamarca centró buena parte de su intervención en la defensa de una política pública de alquiler que reconoció poco asentada en los países del sur de Europa, en contraposición con los altos porcentajes de pisos en arrendamiento protegido que su oficina ha recogido en países como Alemania, Holanda, Francia, Suecia o Inglaterra.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones