Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El Banco Central Europeo mantiene los tipos de interés en el 1%

El Euribor sigue su tendencia a la baja y se aleja del 1,5%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 2 julio de 2009
Los tipos de interés en la zona euro se mantendrán un mes más en el 1%. Así lo ha decidido en su reunión de esta mañana el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que continúa de este modo con su política de tipos bajos con el objetivo de relanzar la economía.

La decisión del BCE no ha causado sorpresa, ya que era lo esperado. En su reciente visita a España, el presidente de la entidad, Jean Claude Trichet, avanzó que el nivel actual del precio del dinero era el "adecuado" en estos momentos, despejando cualquier duda sobre una posible nueva bajada.

Desde el pasado 8 de octubre, la institución monetaria ha reducido los tipos de interés en 3,25 puntos básicos, lo que ha llevado la tasa desde el 4,25% al 1% actual. A partir de ahora, todo indica que se volcará en adoptar medidas no convencionales para combatir la crisis.

Euribor en el 1,486%

Mientras tanto, el Euribor ha continuado una jornada más marcando mínimos históricos. La tasa diaria del indicador se ha colocado hoy en el 1,486%, nuevo suelo de su historia tras romper ayer por primera vez la barrera del 1,5%. La media del mes, tras sólo dos días de cotización, se sitúa en el 1,492%, la más baja de sus 10 años de historia.

Es probable que el Euribor siga bajando y cosechando mínimos históricos en los próximos días, si bien cuando la economía se recupere y los tipos de interés vuelvan a subir, el índice hipotecario repunte, señalan los analistas, que de todas formas no creen que vuelva a superar los niveles máximos de 2008.

El mes pasado el Euribor cerró en el 1,610%. Los hipotecados que revisen sus préstamos con esa tasa registrarán el mayor recorte hasta ahora en el mercado crediticio español. Se ahorrarán más del 30% en las letras que abonan todos los meses.

Etiquetas:

BCE interés tipos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones