Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El Banco de España aprecia signos de moderación en el precio de la vivienda

A pesar de ello, no constata una ralentización en el volumen de créditos concedidos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 junio de 2006
Si bien el nivel de concesión de créditos hipotecarios no ha dado por el momento muestra de debilitamiento, los precios de la vivienda se están "calmando y moderando", según afirmó ayer el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana.

En los últimos años el mercado español ha sido "muy activo", aunque "los precios han empezado a moderarse", señaló Caruana, quien compareció en una rueda de prensa junto al gobernador del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet. A pesar de ello, "no está claro que los créditos vayan a la baja", precisó. "Lo que no está claro todavía es si la actividad o el crédito han comenzado a ralentizarse", añadió el gobernador de la entidad española.

Se ha producido un "aumento de la riqueza de los hogares" que ha coincidido con un crecimiento de los precios de la vivienda de cerca del 12% en el último año, señaló Caruana. No obstante, el Banco de España prefiere fijarse más bien en la "sensibilidad del consumidor ante el precio de la vivienda y los tipos", aseguró.

En su comparecencia tras la decisión del BCE de subir en un cuarto de punto los tipos de interés, hasta el 2,75%, Trichet advirtió del excesivo endeudamiento y añadió que "el crecimiento del crédito tiene un carácter más generalizado en todos los sectores" y, en el caso de las hipotecas, registró un incremento "muy acusado".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones