Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El BCE advierte sobre las subidas en el precio de las viviendas en algunos nuevos miembros de la UE

Los países Bálticos, con el sector de la construcción de viviendas en auge, han registrado fuertes incrementos de precio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 20 septiembre de 2005
Los precios de la vivienda en algunos de los nuevos estados miembros de la Unión Europea han experimentado fuertes subidas, según advirtió el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Lucas Papademos.

En algunos países como los Bálticos, según explicó Papademos en un discurso, han registrado incrementos de dos dígitos. Además dijo que "la construcción de viviendas está aumentando en la región, lo que refleja la boyante demanda".

A pesar de ello, el vicepresidente del BCE reconoció que "los precios de la vivienda también han subido a un rápido ritmo en los últimos años en varios países de la zona euro, así como en otros países del mundo, notablemente en EE.UU. y el Reino Unido". Así que, según Papademos, este fenómeno no es sólo característico de los nuevos estados miembros de la Unión Europea

Las condiciones de financiación muy favorables y la percepción de los propietarios de que los precios seguirán subiendo, aseguró Papademos, "han contribuido significativamente a fortalecer la demanda de casas". Los tipos de interés se encuentran en la zona euro en el 2% desde junio de 2003 y, según los analistas, se mantendrán en este nivel hasta bien entrado el año 2006.

Papademos señaló que "si la oferta de viviendas nuevas sigue aumentando, esto aliviará parte de la presión en el mercado y contribuirá a moderar los incrementos de los precios".

Etiquetas:

BCE ue vivienda

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones