Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El BCE destaca un repunte en julio de los tipos de interés para la compra de un piso

Se rompe la tendencia registrada en el último año, sobre todo, en los préstamos sin fijación inicial o de hasta un año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 2 septiembre de 2010

El tipo medio más bajo en los préstamos hipotecarios correspondió a los préstamos concedidos a los hogares para adquisición de vivienda sin fijación inicial del tipo o con un periodo inicial de fijación de hasta un año, con un 2,67%, frente al 2,56% de junio y el 3,03% del año anterior.

El tipo de interés de los préstamos hipotecarios con un periodo de fijación inicial de entre uno y cinco años aumentó al 3,60%, desde el 3,59% del mes anterior y en contraste con el 4,10% de julio de 2009. En el caso de los préstamos hipotecarios con un periodo de fijación inicial del tipo de más de 10 años, éste descendió al 3,84%, frente al 3,90% de junio y al 4,54% del año precedente.

Por lo que se refiere a los nuevos depósitos, los correspondientes a los hogares con vencimientos inferiores al año se situaron en el 2,31%, 16 centésimas por encima de junio, aunque muy por encima del 1,86% de rentabilidad de junio de 2009. Por su parte, los intereses de los depósitos a la vista subieron al 0,42%, frente al 0,43% del mes anterior, aunque por debajo del 0,52% del año pasado.

El tipo de interés de los depósitos con vencimiento entre uno y dos años se situó en junio en el 2,59%, frente al 2,10% de junio y el 2,41% de hace un año, mientras que los correspondientes a los hogares con vencimiento a más de dos años han bajado en un mes del 2,48% al 2,34%, mientras que en julio de 2009 rentaban un 2,61%.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones