Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El BCE mantiene los tipos de interés en la eurozona en el 1%

El Euribor rompe con cuatro jornadas de descensos y sube al 1,621%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 4 junio de 2009
Esta vez no ha habido recorte de tipos. A la espera de nuevos datos sobre la evolución de la economía, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener en su nivel actual el precio del dinero en la zona euro. Así, estará un mes más en el 1%, el nivel más bajo de la historia.

Según los expertos, la decisión de mantener los tipos estables podría suponer el punto final al relajamiento de la política monetaria de la institución tras comenzar a detectarse algunos indicios de recuperación.

Todo indica que, a partir de ahora, el BCE empezará a emplear medidas no convencionales para combatir la recesión, como, por ejemplo, la compra de bonos garantizados por una cuantía cercana a los 60.000 millones de euros.

Sube el Euribor

Por su parte, el Euribor ha registrado en su cotización de hoy un leve incremento y se ha situado en el 1,621% en tasa diaria. Rompe así con una racha de cuatro jornadas consecutivas de descensos, desde el pasado viernes. La media del mes se coloca en el 1,622%.

De cerrar así junio, el Euribor experimentaría una bajada de 3,739 puntos porcentuales respecto al nivel que marcaba hace un año. Así, para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años con un diferencial del Euribor más 0,75%, el ahorro mensual ascendería a 313 euros y el anual, a 3.760 euros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones