Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El BCE rebaja un cuarto de punto los tipos de interés y los deja en el 1%

Algunos analistas financieros creen que será el último recorte

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 7 mayo de 2009

Los analistas financieros ya habían anticipado que la institución que dirige Jean Claude Trichet recortaría los tipos de interés, tras haberlos rebajado en otro cuarto de punto el mes pasado. Algunos de ellos creen incluso que puede ser la última rebaja que acometa.

“La mayoría del Consejo de Gobierno parece reticente a reducir la tasa principal de refinanciación por debajo del 1%”, indicaron expertos del banco estadounidense Citigroup, que calculan que los tipos permanecerán estables en el 1% al menos hasta el primer trimestre de 2010.

A partir de ahora, cualquier nueva acción dirigida a aliviar las tensiones monetarias se llevará a cabo a través de “medidas no convencionales”, tal y como avanzó el propio Trichet el pasado mes de abril, apuntaron los analistas de Citigroup.

Euribor en el 1,6%

A la vista del previsible recorte de tipos, el Euribor ha continuado con su racha bajista y se ha colocado ya por debajo de la barrera del 1,7%. En concreto, el indicador ha situado su tasa diaria en el 1,699%, con lo que encadena nueve sesiones seguidas de descensos y coloca su nivel mensual en el 1,708%.

Según los expertos, el tipo al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas seguirá ajustando su nivel al de los tipos oficiales de interés hasta mantener un diferencial de entre 30 y 50 puntos básicos, con lo que el Euribor podría aún caer hasta el 1,3% o 1,5%. Ello abarataría todavía más las hipotecas que se revisen en los próximos meses.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones