Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El BCE rebajará los tipos de interés en marzo hasta el 3,75%, según el BBVA

La entidad augura que el Euríbor podría cerrar 2008 en el 3,9%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 6 diciembre de 2007
El Banco Central Europeo (BCE) recortará los tipos oficiales de interés el próximo mes de marzo hasta el 3,75%, según concluye el informe "EuropaWatch" presentado ayer por el Servicio de Estudios del BBVA. La entidad ha rebajado sus previsiones de crecimiento para el próximo año en la eurozona, afectada por el encarecimiento del petróleo, las presiones inflacionistas, la fortaleza del euro frente al dólar y, sobre todo, las turbulencias financieras.

La previsión del BBVA pasa también por una relajación del Euríbor -el tipo al que están sujetas la mayoría de las hipotecas en España-, que podría cerrar 2008 en el 3,9%. Si se cumple el vaticinio llegarían por fin las ansiadas rebajas en las revisiones anuales de los créditos, pues el indicador está hoy bastante por encima de ese porcentaje, concretamente en el 4,6%.

El director del Servicio de Estudios del banco, José Luis Escrivá, dijo que cuando acabe el actual ciclo económico los tipos se habrán movido en la zona euro en una horquilla demasiado estrecha (tan sólo del 2% al 4%), lo que podría generar problemas en el futuro al ofrecer una imagen a los inversores de "dinero muy barato y accesible". "Es posible que tengamos que pagar algún precio, pero será en el siguiente ciclo económico", afirmó.

En cuanto a los precios, Escrivá señaló que se mantendrán al alza al menos durante unos meses, pero descartó "efectos de segunda ronda" como el traslado de la inflación a los salarios.

Etiquetas:

BBVA podría tipos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones