Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El BCE subirá los tipos de interés este año hasta el 3,25%, según la gestora Schroders

El precio del dinero se elevaría un 0,25% en cada uno de los tres trimestres que quedan de 2006

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 13 marzo de 2006
El Banco Central Europeo (BCE) situará el precio oficial del dinero al concluir este ejercicio en el 3,25%, según un informe de la gestora Schroders. De esta forma, el BCE elevaría los tipos de interés un 0,25% en cada uno de los tres trimestres que quedan de 2006, con lo que pasarían del 2,50% actual al 3,25%, nivel que coincidiría con el mantenido por la autoridad monetaria entre finales de 2001 y el término de 2002.

La entidad que preside Jean Claude Trichet decidió subir, el jueves 2 de marzo, los tipos básicos de interés en la zona euro en 0,25 puntos, hasta el 2,50%, tal como esperaban los mercados financieros. Según los analistas, el BCE incrementó el precio del dinero tras disponer de nuevas cifras económicas de la zona euro, que certificaban que el crecimiento económico es estable y que existen presiones sobre los precios.

Algunos mercados internacionales, como el japonés, ya han comenzado a recoger esta tendencia. La comunidad empresarial de Japón ha acogido con cautela el final de la política de relajación monetaria decretada la semana pasada por el banco central nipón y espera ya la primera subida de tipos en cinco años.

El cambio había sido anticipado en las últimas semanas por los inversores de la Bolsa de Tokio, cuyo índice de referencia, el Nikkei, reaccionó el pasado jueves con un importante despegue de un 2,57%.

Etiquetas:

BCE interés tipos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones