Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El borrador de la Ley del Suelo prevé la expropiación de suelo, pero no de viviendas

La Sociedad Pública de Alquiler ha firmado ya los primeros contratos de arrendamiento de viviendas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 3 noviembre de 2005
El borrador de la reforma de la Ley del Suelo contempla la expropiación o venta forzosa de suelo por motivos de urbanismo, pero en ningún momento hace referencia a la expropiación de viviendas vacías, según dijo ayer la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.

"Cuando exista un anteproyecto oficial será el momento de debatir, por el momento existen documentos de trabajo donde solamente se hace referencia a la expropiación o venta forzosa de suelo por razones de urbanismo", precisó la ministra en la sesión de control del Gobierno en el Senado.

De esta manera Trujillo respondió a las declaraciones del senador del PP José Manuel García Ballestero, en las que acusó al Ministerio de Vivienda de ser el responsable de que unas personas hayan ocupado un bloque de viviendas en Jun (Granada).

La titular de Vivienda reiteró que el Gobierno no expropia ni expropiará pisos vacíos, sino que ha adoptado como medida una subvención económica de 6.000 euros destinada a los propietarios para que saquen sus pisos vacíos al mercado de alquiler. "Esta medida cumple con el objetivo del Gobierno de que la vivienda tenga una función social", matizó.

SPA

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) ya ha firmado los primeros contratos con inquilinos después de que se abriese el pasado 15 de octubre el plazo de inscripción. Estas personas pagarán "una renta asequible, por debajo del valor del mercado", señaló Trujillo.

El Ministerio de Vivienda está firmando también los convenios de colaboración con los gobiernos autonómicos para sacar pisos al mercado de alquiler en las distintas comunidades.

De momento, la SPA ya ha suscrito convenios con Cantabria y Galicia. El próximo se rubricará con Asturias y próximamente con Cataluña, Castilla-La Mancha y Andalucía, según avanzó la ministra.

Etiquetas:

borrador ley suelo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones