Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El Congreso aprueba extender la exención del IVA al arrendamiento de pisos desocupados

Esta medida pretende "dar respuesta a la demanda social de viviendas de alquiler"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 8 noviembre de 2005
La Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados aprobó la pasada noche una enmienda de Izquierda Verde (IU-ICV), rechazada por el PSOE, al articulado del proyecto de Ley de Presupuestos de 2006 que permite extender la exención del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) al arrendamiento de pisos desocupados.

En concreto, la enmienda pretende eximir del IVA a "los edificios o partes de los mismos destinados exclusivamente a viviendas o a su posterior arrendamiento por entidades gestoras de programas públicos de apoyo a la vivienda o por sociedades acogidas al régimen especial de entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas establecido en el Impuesto sobre Sociedades".

Esta exención, que comprenderá también a los garajes o anexos arrendados conjuntamente con las casas, era justificada por IU-ICV para "dar respuesta a la demanda social de viviendas de alquiler".

En la votación de la enmienda, se registró un empate a votos, ya que el PP y otras minorías apoyaron la propuesta. La igualdad se resolvió teniendo en cuenta el voto ponderado de cada uno de los grupos, y ahí el PSOE salió derrotado, por lo que la modificación se aprobó.

Etiquetas:

exención IVA pisos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones