Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El coste del alquiler de pisos bajó ligeramente en octubre

Se encareció un 4,3% en términos interanuales, frente al 4,4% de septiembre

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 noviembre de 2005
El coste del alquiler de pisos se encareció el pasado mes de octubre, en términos interanuales, un 4,3%, con lo que se produjo una ligera desaceleración desde el 4,4% alcanzado en septiembre, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El incremento de octubre retoma la senda del alcanzado en el mes de agosto, aunque está por encima del 4,1% con el que arrancó el año, y del 4% en el que se situaba en octubre de 2004.

La subida del precio del alquiler está ocho décimas por encima del incremento general de la inflación, del 3,5% en términos interanuales en octubre. En los diez primeros meses de este año los arrendamientos han subido un 3,6%.

Por comunidades, Murcia es donde se registra el aumento más importante, del 6,5% en el último año, por delante de Andalucía (5,6%), Aragón (5,3%), Madrid (5,3%), Asturias (5%), Extremadura (4,9%), País Vasco (4,7%), La Rioja (4,7%) y Ceuta y Melilla (4,5%).

El resto de comunidades ya están por debajo de la media nacional. Cataluña (4,1%), Comunidad Valenciana (3,7%), Galicia (3,4%), Castilla-La Mancha (3,4%), Baleares (3%), Cantabria (2,8%), Castilla y León (2,6%), Navarra (2,5%) y Canarias (2,4%).

Etiquetas:

alquiler coste pisos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones