Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El Euribor acentúa su caída y ya está cerca de situarse por debajo del 1,6%

Acumula 16 jornadas consecutivas de descensos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 18 mayo de 2009
El Euribor ha iniciado la semana nuevamente a la baja. El tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España ha situado su tasa diaria en el 1,602%. Encadena así 16 jornadas seguidas de descensos y acelera su caída hasta situar el nivel mensual en el 1,662%, el más bajo de su historia.

La tendencia bajista del Euribor se ha acentuado después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera el pasado 7 de mayo un nuevo recorte en los tipos de interés, hasta colocarlos en el 1%. Ni los expertos, ni el propio BCE, descartan que el precio del dinero pueda bajar todavía más.

Según las estimaciones de los analistas, el indicador hipotecario continuará ajustando su nivel al de los tipos oficiales de interés, hasta mantener un diferencial de entre 30 y 50 puntos básicos, con lo que el Euribor podría aún retroceder hasta el 1,3% ó 1,5%.

Con el actual nivel, una hipoteca de 150.000 euros a 25 años con un diferencial del 0,75% se abarataría en unos 300 euros al mes, lo que supondría un ahorro anual de unos 3.600 euros.

Etiquetas:

euríbor euros nivel

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones