Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El Euribor acumula un recorte de 1,119 puntos tras su vigésimo quinta bajada consecutiva

Se aproxima paulatinamente al nivel del tipo oficial del dinero en la zona euro

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 13 noviembre de 2008
El Euribor ha registrado hoy su vigésimo quinta bajada consecutiva, dejando su tasa diaria en el 4,370%. La media del mes, la que se tiene en cuenta a la hora de revisar las hipotecas, se coloca en el 4,610%, la más baja desde marzo, cuando se situó en el 4,590%.

De este modo, el indicador al que están referenciados la mayoría de los préstamos hipotecarios que se conceden en España acumula un recorte de 1,119 puntos desde el pasado 10 de octubre, fecha en la que inició su tendencia a la baja tras el recorte coordinado de tipos de interés de los bancos centrales.

El Euribor se aproxima así paulatinamente al nivel del tipo oficial del dinero en la zona euro, que tras el recorte de medio punto aplicado la semana pasada por el Banco Central Europeo (BCE) se sitúa en el 3,25%.

Los analistas coinciden en aventurar que el indicador seguirá bajando en las próximas semanas, ante la perspectiva de una nueva bajada de tipos de interés antes de que acabe el año, lo que reforzará la confianza de los bancos entre sí.

José Luis Escrivá, economista jefe del BBVA y director de su Servicio de Estudios, cree que el Euribor se situará por debajo del 2,5% al cierre de 2009. Ello contribuirá a aliviar la situación de muchos hipotecados que actualmente tienen dificultades para hacer frente al pago de sus préstamos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones