Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El Euribor cerrará el mes de julio en el 1,4%

El indicador ha vuelto a marcar un nuevo mínimo histórico al situarse en tasa diaria en el 1,364%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 30 julio de 2009
El Euribor cerrará el mes de julio en el 1,4%, lo que significa casi cuatro puntos porcentuales menos que hace un año. El indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas marcó hoy un nuevo mínimo histórico al situarse en tasa diaria en el 1,364%, mientras que la media de julio, a falta de una jornada para concluya el mes, queda establecida en el 1,415%.

La tendencia bajista del Euribor se inició el pasado mes de octubre, cuando el Banco Central Europeo (BCE) empezó a abaratar el precio del dinero. Esta institución tendrá la semana que viene su reunión mensual sobre tipos de interés en la zona euro, uno de factores que más influyen en la evolución del Euribor, que suele subir o bajar en función de las subidas o bajadas de tipos oficiales. En estos momentos, los tipos de interés se encuentran el 1%.

El descenso continuado del Euribor beneficia a las personas con préstamos hipotecarios. Con el indicador de referencia en el 1,415%, las cuotas de las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en agosto se abaratarán en casi 300 euros al mes y más de 3.500 euros al año.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones