Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El Euribor cierra el mes de enero en el 1,55% y encarece las hipotecas en unos 20 euros mensuales

Este dato supone la sexta subida mensual en las cuotas de los préstamos hipotecarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 31 enero de 2011

hipotecas en España, ha alcanzado en el último día de enero una cota diaria del 1,644%, lo que sitúa la tasa media mensual en el 1,550% y representa un encarecimiento de las hipotecas en 20 euros al mes y alrededor de 225 al año. El dato de enero supone la sexta subida mensual en las cuotas de los préstamos hipotecarios, después de que en agosto de 2010 el indicador rompiera una tendencia descendente que se prolongaba desde octubre de 2008.

El Euribor comenzó su senda bajista en septiembre de 2008 y la intensificó a partir de octubre de ese mismo año, momento en el que el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal Estadounidense decidieron tomar medidas conjuntas contra la crisis y rebajar los tipos de interés para garantizar la liquidez del conjunto del sistema financiero internacional.

El BCE ha mantenido los tipos de interés en el 1%, y el presidente de la entidad, Jean Claude Trichet, ha señalado que el tipo de interés se mantendrá inalterado en la zona del euro, siempre que la inflación no se aleje demasiado del 2%. Hoy se ha dado a conocer el dato avanzado de la inflación interanual estimada los países de la zona del euro, que se ha situado en el 2,4%, lo que podría suponer que el BCE cambie en su política monetaria.

Si se considera un crédito medio (120.000 euros) a 25 años de plazo con un diferencial del 0,8 una persona con un préstamo hipotecario con revisión anual en febrero tendrá que pagar unos 20 euros más al mes y alrededor de 225 euros al año.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones