Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El Euribor desciende en junio por primera vez en cinco meses, pero las hipotecas se encarecen en más de 700 euros al año

El indicador ha cerrado la última jornada de este mes en el 2,162%, con lo que la media de junio ha quedado establecida en el 2,144%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 30 junio de 2011
El Euribor, la referencia más utilizada en España para fijar el coste de los créditos para vivienda, ha cerrado la última jornada de este mes en el 2,162%, con lo que la media del mes de junio ha quedado establecida en el 2,144%, lo que representa la primera caída del indicador desde que arrancó el año, aunque en comparación interanual, la tasa es 0,863 puntos superior a la marcada en junio de 2010 (1,281%), lo que encarecerá los créditos hipotecarios en más 700 euros al año.

Si se toma como referencia un crédito de 150.000 euros a 25 años de plazo para adquirir una vivienda y que tuviese como referencia junio de 2010 para ser renovada, la cuota experimentará un incremento de unos 61 euros al mes, o unos 741 euros al año.

La escalada alcista del Euribor, frenada en junio, comenzó en enero, cuando los mercados comenzaron a sospechar una subida de los tipos oficiales en la eurozona, después de los mensajes lanzados por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, sobre la estabilidad de precios. Las previsiones se cumplieron en abril, cuando el BCE aumentó un cuarto de punto los tipos de interés, hasta el 1,25%. Los mercados esperan otra subida de los tipos de interés en julio, en un cuarto de punto, lo que establecerá el precio oficial del dinero en la zona euro en el 1,5%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones