Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El Euribor retoma la senda bajista y sitúa su tasa diaria en el 1,802%

La media mensual se coloca en el 1,8% tras cerrar marzo en el 1,909%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 6 abril de 2009

hipotecas en España, ha vuelto hoy a bajar después de que el viernes subiese 13 centésimas tras conocerse el recorte en sólo 25 puntos básicos de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).

El índice hipotecario ha descendido dos centésimas y se ha situado en el 1,802% en su negociación diaria. La media del mes, tras sólo cuatro días de negociación, se coloca en el 1,800%, tras cerrar marzo en el 1,909%, la tasa más baja de sus diez años de historia.

La tendencia a la baja del Euribor, que se inició en octubre de 2008 después de que los principales bancos centrales del mundo decidieran recortar los tipos de interés al unísono, se ha visto truncada en dos ocasiones en los últimos seis meses: el 19 de febrero de este año y el pasado viernes.

Los expertos aseguran que el indicador, que suele evolucionar de forma paralela a los tipos de interés, seguirá bajando en los próximos meses y auguran que se situará a finales de este año entre el 1,25% y el 1,75% después de que el BCE dejase la semana pasada de nuevo la del precio del dinero. De este modo, las hipotecas que se revisen en los próximos meses seguirán abaratándose.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones