Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El euríbor se sitúa en el 1,449% en marzo, el nivel más bajo desde octubre de 2010

Este descenso se traducirá en la segunda bajada consecutiva de las cuotas de las hipotecas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 30 marzo de 2012
El euríbor ha cerrado su última sesión en marzo en una cota del 1,416%, lo que sitúa la media del mes de la principal referencia del mercado hipotecario en el 1,499%. Esta tasa es 0,425 puntos inferior a la registrada en el mismo mes de 2011 y la más baja desde octubre de 2010. Este descenso del euríbor supone además que las cuotas de las hipotecas se abaratarán en abril por segundo mes consecutivo.

En valores medios, las personas que haya contratado un préstamo hipotecario de 120.000 euros con vencimiento a 25 años y un tipo de interés de euríbor más 1% podrían ver reducido el pago mensual de sus cuotas en unos 25 euros, lo que equivale a un ahorro superior a los 300 euros anuales.

El euríbor lleva ya seis meses de caída continuada, aunque la del mes de marzo es la segunda que permite abaratar las cuotas que pagan las familias por sus hipotecas. Este descenso del indicador es consecuencia, en parte, de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de bajar los tipos de interés al 1% en julio del pasado año. El euríbor es el tipo de interés al que los bancos se prestan el dinero entre sí a un plazo de un año.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones