Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El Euribor se sitúa en el 1,924% en marzo y encarecerá las hipotecas en 50 euros al mes

Es el decimosegundo repunte consecutivo que experimenta el indicador desde marzo de 2010

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 31 marzo de 2011
Euribor, el indicador más utilizado para fijar el coste de las hipotecas, ha subido hasta el 1,996% en el último día de marzo, lo que sitúa la tasa media del mes en el 1,924%, su nivel más alto desde febrero de 2009. El Euribor arrancó el mes en el 1,773%, tras cerrar febrero con un valor medio del 1,714%, dos décimas por debajo de su valor actual. La tasa de marzo encarecerá los créditos hipotecarios en 50 euros al mes.

El repunte registrado en marzo es el decimosegundo consecutivo que experimenta el Euribor desde el mismo mes de 2010, cuando el indicador marcó la cota más baja de su historia. Además, la tasa del 1,924% sitúa al indicador muy cerca de duplicar los tipos de interés en la zona del euro, actualmente en el 1%.

A este respecto, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, insinuó recientemente que los tipos de interés podrían subir este próximo mes de abril. Esa declaración se reflejó enseguida en el índice hipotecario, porque el mercado del dinero suele reaccionar al alza antes de que los incrementos se hagan efectivos por el regulador. Los analistas pronostican que a lo largo del año el Euribor seguirá al alza, aunque de forma algo más moderada, y que alcanzará su nivel máximo, en torno al 2,5%, al cierre del ejercicio.

Con el nuevo incremento del Euribor, una hipoteca media de 150.000 euros contratada en marzo de 2010, con un Euribor del 1,215 %, un plazo de amortización de 25 años, y a revisar en el mes de abril, se encarecerá para el hipotecado en algo más de 600 euros más al año. O lo que es lo mismo, su recibo mensual se incrementará en 50 euros.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto