Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El Euribor sitúa su tasa mensual en el 4,672% tras su vigésimo tercera bajada consecutiva

El indicador acumula un recorte de 1,031 puntos desde el pasado 10 de octubre

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 11 noviembre de 2008
El Euribor sigue su caída en picado. Hoy ha registrado su vigésimo tercera bajada consecutiva, al situar su tasa diaria en el 4,458%. La media mensual se coloca en el 4,672%, la más baja desde el pasado 6 de marzo, cuando se situó en el 4,590%.

Ayer, en su segunda cotización tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de recortar los tipos de interés en medio punto, el tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España perdió 0,064 puntos, dejando la tasa diaria en el 4,532%.

El indicador acumula un recorte de 1,031 puntos desde el pasado 10 de octubre, después de que el Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal y otros bancos centrales decidieran bajar por sorpresa los tipos de interés en una acción coordinada sin precedentes.

Con el descenso de hoy, el Euribor se coloca más cerca del tipo oficial del dinero en la zona euro, que, tras el descenso decretado el pasado jueves por el BCE, está en el 3,25%. No obstante, aún tiene que bajar más para igualarse y comenzar a tener efecto en las cuotas hipotecarias.

Los primeros en beneficiarse de la bajada de las cuotas serían aquellos usuarios que revisen sus préstamos en el primer trimestre de 2009, según la Asociación Hipotecaria Española (AHE), que representa a bancos y cajas.

Posible recorte de tipos en diciembre

Los expertos coinciden en augurar que el Euribor seguirá descendiendo ante la progresiva flexibilización de la política monetaria a ambos lados del Atlántico, después de que el jueves también bajaran el precio del dinero tanto el Banco de Inglaterra como el de Suiza.

Además, el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, dejó entrever que puede haber un nuevo recorte del precio del dinero antes de que acabe el año si persisten las turbulencias financieras que están perjudicando al crecimiento de la economía europea.

El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, estima que los tipos podrían situarse en Europa en torno al 2%, e incluso por debajo, en los primeros meses de 2009.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto