Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El euríbor sube hasta el 2,914%, la cota más alta desde noviembre de 2002

Este aumento provocará un nuevo encarecimiento de la cuota mensual de las hipotecas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 28 febrero de 2006
El euríbor avanza la próxima subida de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE). El indicador más utilizado para calcular el precio de las hipotecas creció en febrero hasta el 2,914%, la cota más alta desde noviembre de 2002, según datos del mercado que deberá confirmar el Banco de España.

Este incremento supondrá en la práctica un nuevo encarecimiento de la cuota mensual de las hipotecas medias que tengan la revisión anual en las próximas semanas. En concreto, los titulares de una hipoteca de 120.000 euros a 20 años verán cómo su cuota mensual se encarece en 35,53 euros, en tanto que aquellos que la tengan a 25 años pagarán 36,77 euros más, ya que el euríbor se situaba en febrero de 2005 en el 2,31%.

Después de haber subido más de medio punto en los últimos cuatro meses, todo hace indicar que el euríbor continuará su tendencia alcista y se situará entre el 3% y el 3,50% a finales de 2006, aunque algunos analistas creen que podría llegar hasta el 3,7%.

De momento, el indicador ya ha encadenado cinco subidas mensuales consecutivas y se acerca a la barrera del 3%, al situarse en su cota máxima desde noviembre de 2002, cuando los tipos de interés oficiales alcanzaron el 3,017%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones