Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El Euribor vuelve a subir pese a la bajada de tipos del BCE

El indicador no desciende por la falta de liquidez en los mercados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 9 octubre de 2008

Muchos hipotecados se las prometían felices con el recorte del precio del dinero anunciado por el BCE, confiados en que el Euribor recogería esta rebaja e invertiría su tendencia al alza. Sin embargo no ha sido así, pese a que el miércoles, tras la decisión de los ministros de Finanzas de la UE de incrementar la garantía de los depósitos, cediera ligeramente para situarse en el 5,486% en tasa diaria y en el 5,498% en media mensual.

El nuevo repunte del Euribor, que es también el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero entre sí en la zona euro, viene a confirmar que su evolución en estos momentos no está ligada a la política monetaria del BCE. Así, ahora pesa más la influencia de la falta de liquidez en los mercados financieros que la caída del precio del dinero.

Con un Euribor en el entorno del 5,5%, una hipoteca media de 150.000 euros contratada hace un año a un plazo de 25 años se encarecería en casi 80 euros al mes o, lo que es lo mismo, el titular pagaría 900 euros más al año.

Etiquetas:

dinero euríbor euros tasa

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones