El Euribor vuelve a subir y se sitúa en el 1,631%

El indicador cerrará mayo en el 1,64% y abaratará en unos 260 euros al mes las hipotecas
Por EROSKI Consumer 25 de mayo de 2009

El Euribor ha subido por cuarto día consecutivo. El tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España ha colocado su tasa diaria en el 1,631%, frente al 1,622% con que cerró el viernes pasado. Se aleja así del mínimo histórico del 1,595% que marcó el martes 19.

La tasa mensual del indicador se coloca en el 1,647% y los analistas estiman que, pese a estas subidas, cerrará mayo en el entorno del 1,64%, con lo que las hipotecas que se revisen el mes que viene se abaratarán en unos 260 euros al mes. Esto supone una bajada de más de 3,3 puntos respecto a mayo de 2008 y marcaría un nuevo mínimo anual.

Mayo se convertirá así en el octavo mes consecutivo en que bajará el Euribor y alcanzará el nivel más bajo de la serie histórica.

Estas cuatro subidas consecutivas, algo que no ocurría desde hacía muchos meses, pueden atribuirse a las previsiones económicas más favorables que manejan los diferentes organismos internacionales.

Algunos analistas insisten en que es difícil que esta tendencia al alza se consolide, teniendo en cuenta que el mercado se encuentra inmerso en una situación excepcional de bajos tipos de interés y de medidas no convencionales adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) cuyas consecuencias todavía se desconocen.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube