Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El Gobierno aportó 8,5 millones de euros en 2008 para evitar la quiebra de la Sociedad Pública de Alquiler

Sus pérdidas durante el pasado año ascendieron a 21 millones de euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 octubre de 2009
La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) atravesó una situación de quiebra técnica a raíz de sus pérdidas en 2008, una situación que superó gracias a una aportación de 8,5 millones de euros por parte del Gobierno, según admitió ayer el secretario general de la Vivienda, Javier Ramos. Estas declaraciones se produjeron durante su intervención en el Congreso de los Diputados para explicar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010.

Ramos detalló que la SPA entró en quiebra técnica durante el pasado año al contabilizar pérdidas superiores al capital social de la compañía, por lo que el Ministerio de Vivienda tuvo que hacer la citada aportación a través de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes).

El secretario general de la Vivienda explicó que la sociedad, que se creó con un capital social de 20 millones de euros, obtuvo unas pérdidas de 21 millones de euros en 2008. Ramos afirmó que el departamento que dirige Beatriz Corredor se vio obligado a aportar los 8,5 millones de euros para salvar a la sociedad de la quiebra.

La presidenta de la SPA, Nieves Huertas, dijo por su parte que la consolidación de los resultados de la SPA responde a una cuestión de operatividad y que, a partir de ahora, la empresa podrá dedicarse al objetivo social por el que fue creada, "que es el de gestionar alquileres", apuntó. Huertas recordó que desde su nacimiento en 2004 la SPA ha suscrito 11.220 contratos de arrendamientos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones