Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El Gobierno concederá hasta 6.000 euros a los propietarios de viviendas vacías para rehabilitarlas y arrendarlas

Los inquilinos recibirán ayudas para el pago del alquiler si su renta es inferior a 2,5 veces el salario mínimo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 1 julio de 2004
El Gobierno concederá ayudas a fondo perdido de hasta 6.000 euros a los propietarios de viviendas vacías para que las rehabiliten y las destinen al alquiler, según figura en el borrador del nuevo real decreto sobre vivienda remitido vía Internet por la ministra María Antonia Trujillo a los directores generales de este sector de las comunidades autónomas.

Por su parte, la coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP, Ana Pastor, denunció ayer que los máximos beneficiarios de las medidas incluidas en el borrador sobre vivienda serán "los inversionistas que pueden comprar varias viviendas libres existentes, simultaneando las ayudas en todas ellas".

El borrador cita como actuaciones diferentes la adquisición de vivienda existente, las ayudas al promotor de vivienda en arrendamiento si no supera los 70 metros cuadrados, ayudas de hasta 6.000 euros al arrendador si se hacen reparaciones en la vivienda, y ayudas al inquilino si su renta es inferior a 2,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Fuentes del Ministerio de Vivienda aseguraron que este borrador de real decreto es un "documento de difusión restringida" y que "está todavía abierto".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones