Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El Gobierno valenciano alerta sobre el “alarmante” aumento de las ejecuciones hipotecarias por impago

Estos casos en los juzgados valencianos han pasado de 301 en 2006 a 528 en 2007

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 11 octubre de 2007
A finales de este año se producirá un "alarmante" aumento de más del 75% en las ejecuciones hipotecarias por impago en los juzgados de Valencia, ya que han pasado de 301 en 2006 a 528 en 2007, según alertó ayer el consejero de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat valenciana, Fernando de Rosa.

Estos datos ponen de relieve que "la economía no es tan boyante como se empeña en transmitir el Gobierno de Zapatero. Es evidente que los ciudadanos están padeciendo ya las consecuencias de una mala gestión económica", señaló a este respecto De Rosa, que realizó estas declaraciones tras reunirse con el decano de los jueces de Valencia, Pedro Luis Viguer, con quien acordó la adopción de diversas medidas, que, según el consejero, "servirán para mejorar la Administración de justicia de la capital valenciana que beneficiarán a todos los ciudadanos".

Las unidades judiciales solicitadas al Ministerio de Justicia para ponerlas en marcha en 2008 "están plenamente justificadas ante la indudable carga de trabajo en asuntos civiles y en contenciosos", añadió De Rosa, para quien el incremento de procedimientos se debe a las nuevas competencias asumidas por esta jurisdicción.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones