Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El mercado inmobiliario pierde fuerza por el menor crecimiento de los precios de los pisos

El Ministerio de Economía prevé que se modere la construcción de viviendas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 27 abril de 2007
La caída bursátil de las inmobiliarias esta semana ha sido un síntoma evidente de que el mercado inmobiliario pierde fuerza. El Ministerio de Economía y Hacienda lo confirma en su "Síntesis de indicadores económicos" del mes de abril.

El departamento que dirige Pedro Solbes detecta "señales" de que el mercado inmobiliario ha perdido "vigor" a la luz del menor crecimiento de los precios de la vivienda y de la reducción del número de transacciones.

Ante esta situación, anuncia que el ritmo de avance de la construcción se moderará. No obstante, dice que las previsiones sobre la obra civil son "favorables". De hecho, la actividad constructora mantuvo en los primeros meses de este año un ritmo de crecimiento elevado, aunque la confianza en el sector se mostró menos optimista.

Por otro lado, Economía destaca el "dinamismo" mostrado por la economía española en estos meses. Afirma que la "favorable" evolución de la actividad productiva continúa impulsada por la demanda nacional, que sigue siendo el "principal motor" económico.

También destaca el "elevado dinamismo" del consumo y de la inversión en bienes de equipo. Por eso, asegura que continuará la "senda expansiva" del consumo de los hogares.

El Ministerio señala además que las ventas a terceros países están acusando la ralentización de la economía estadounidense. En cualquier caso, los datos de que dispone apuntan a una "nueva intensificación" de los flujos de comercio exterior.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones