Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El Ministerio de Vivienda informa de que se está produciendo una desaceleración en el crecimiento de los precios

Este descenso, según el Ejecutivo, se debe al aumento del número de viviendas protegidas y al fomento del alquiler

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 7 septiembre de 2005
La ministra de Vivienda ha informado de que se está produciendo una desaceleración en el crecimiento de los precios, ya que en el primer trimestre subieron un 19% y en el segundo un 13,9%.

El objetivo del Ministerio de Vivienda es que se vaya produciendo un descenso paulatino del precio de la vivienda sin que ello afecte a la economía doméstica de los hogares ni a la economía nacional, según ha informado Trujillo.

A su juicio, este hecho se debe principalmente al aumento del número de viviendas protegidas y al fomento del alquiler.

Pisos de 30 metros cuadrados

En relación con los pisos de 30 a 45 metros cuadrados, Trujillo ha señalado que los promotores están trabajando en ese tipo de construcción desde hace tiempo porque estos pisos son una realidad ya que los jóvenes los solicitan como vivienda de renta asequible.

En relación con el precio de la vivienda la ministra asegura que los objetivos de su departamento pasan por aumentar el número de vivienda protegida. Según está presupuestado en el Plan de Vivienda, 720.000 familias en España se beneficiarán de viviendas de este tipo.

Otro de los objetivos que se marca el Ministerio de Vivienda es fomentar el alquiler, para que "el patrimonio inmobiliario desocupado e improductivo para nuestra economía pueda ser productivo y se pueda alquilar a un precio asequible".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones