Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El nuevo ciclo de Aulas de Consumo se iniciará en Zaragoza con una jornada sobre la elección de hipoteca para la compra de vivienda

Se abordarán cuestiones como la publicidad de las hipotecas, los requisitos obligatorios a la hora de contratarlas y los gastos exigidos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 23 enero de 2006
La elección de la hipoteca más adecuada para la compra de una vivienda y de la fórmula de financiación para hacer frente a esta adquisición serán los asuntos que mañana serán abordados en la primera jornada del nuevo ciclo de Aulas de Consumo en Zaragoza.

Organizada por la Dirección General de Consumo con la colaboración de la Asociación de Impositores de Bancos y Cajas de Ahorro de Aragón (AICAR-ADICAE), esta jornada tratará la compra de una vivienda "como una de las decisiones más importantes tanto a título personal como familiar", informó el Gobierno de Aragón.

Según la misma fuente, el 89'2% de todas las hipotecas constituidas en septiembre de 2005 presentaban como modalidad más utilizada el préstamo hipotecario, seguido de la cuenta de crédito (9%) y de otros tipos contractuales (1'8%). Teniendo en cuenta la trascendencia que estas operaciones tienen en el ámbito social y económico, se analizará la publicidad de las hipotecas, los requisitos obligatorios a la hora de contratarlas y los gastos que frecuentemente se exigen y que no son obligatorios.

Entre los ponentes de esta primera jornada, que será presentada por el director general de Consumo, Ángel Luis Monge, figuran el jefe de Desarrollo de Productos Financieros de Ibercaja, Miguel Artazos; el letrado asesor del Banco de España, Emilio J. Ruiz López, y el presidente de ADICAR-ADICAE, Manuel Pardos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones