Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El plan de “minipisos” de alquiler para universitarios se pondrá en marcha a lo largo del curso 2009/2010

El Gobierno invertirá 300 millones de euros en la creación de 10.000 de estas viviendas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 13 febrero de 2007
El plan de viviendas de alquiler para estudiantes que se desarrollará en los campus universitarios de toda España arrancará en el curso 2009/2010, según anunció ayer el Ministerio de Vivienda. Este miércoles se convocará la Conferencia Sectorial y el Consejo Nacional del Plan de Vivienda para presentar el proyecto.

El programa "Viviendas Universitarias" se enmarca dentro del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008 que pretende crear un parque público de casas universitarias protegidas en alquiler con el objetivo "de fomentar la emancipación y autonomía de los jóvenes, mejorar las condiciones de igualdad de oportunidades favoreciendo la movilidad y la elección de estudios y universidades", señaló la ministra María Antonia Trujillo.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de las universidades y de las comunidades autónomas, supondrá una inversión total por parte del Ministerio de 300 millones de euros para levantar 10.000 viviendas, de entre 30 y 45 metros cuadrados útiles y con espacios comunes. El precio del alquiler irá de los 75 a los 200 euros, dependiendo del tipo de piso y de la ciudad.

Las viviendas tendrán un carácter rotatorio con un plazo de arrendamiento de cinco años, que podrá ampliarse durante un año más, y estarán dirigidas preferentemente a jóvenes universitarios, pero también a otros miembros de la comunidad universitaria como investigadores, profesores visitantes o personal adscrito al centro.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones