Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El precio de la vivienda cayó el 6,8% en el segundo trimestre de 2011

Este descenso se debió sobre todo al fuerte abaratamiento de la vivienda usada, que llegó al 8,3%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 15 septiembre de 2011
vivienda acumula trece trimestres consecutivos de tasas interanuales negativas. En tasa intermensual, el precio de los inmuebles libres bajo un 1,2%, frente al descenso del 3,5% anotado entre enero y marzo.

La caída del IPV en el segundo trimestre se debió sobre todo al fuerte abaratamiento de la vivienda usada, que fue del 8,3%, mientras que el precio de la nueva disminuyó el 5,2%. Según las estadísticas del INE, el precio de las casas de segunda mano no bajaba tato desde el tercer trimestre de 2009, cuando retrocedió en el mismo porcentaje. La tasa registrada por la vivienda usada es dos puntos inferior a la experimentada en el primer trimestre del año (-6,3%), mientras que la tasa de los inmuebles libres es más de tres puntos menor (-1,9%).

Todas las comunidades autónomas registraron bajadas de precios de la vivienda por segundo trimestre consecutivo. Los mayores descensos de la tasa interanual se produjeron en Extremadura (con una disminución de 4,1 puntos hasta el -7,8%) y Comunidad de Madrid (con una bajada de 4 puntos hasta el -7,1%). los menores descensos correspondieron a Baleares (que disminuyó su tasa casi un punto hasta el -3,9%) y a Navarra (cuya tasa se situó en el -7,6%, más de una décima inferior a la anotada en el trimestre anterior).

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones