Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El precio de la vivienda desciende un 2,2% en el tercer trimestre de 2010

El coste de la vivienda nueva bajó un 2,6%, mientras que el de las casas de segunda mano retrocedió un 1,8%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 16 diciembre de 2010
El precio de la vivienda libre descendió un 2,2% en el tercer trimestre de 2010 con respecto al mismo periodo del año pasado. Esta tasa interanual es inferior en más de un punto a la anotada entre abril y junio. En términos intertrimestrales, la bajada del Índice de Precios de Vivienda (IPV) entre julio y septiembre contrasta con el aumento registrado en el segundo trimestre de este año (+1,6%).

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran también que por tipo de vivienda, el coste de los inmuebles de nueva construcción bajó en el tercer trimestre un 2,6% en comparación con el mismo periodo de 2009, frente a la caída del 1,7% anotada en el trimestre anterior. Por su parte, el precio de las casas de segunda mano experimentó una reducción interanual del 1,8%, casi dos puntos inferior a la del segundo trimestre del presente ejercicio. Estas caídas contrastan con las subidas del 1,9% y del 1,2% experimentadas entre abril y junio.

En los nueve primeros meses de 2010, el precio de la vivienda libre acumula un descenso del 1,8%, con caídas del 1,8% en los inmuebles nuevos y del 1,9% en las casas de segunda mano.

El Índice de Precios de Vivienda cayó en todas la comunidades autónomas en el tercer trimestre del presente ejercicio, excepto en Madrid, donde repuntó un 0,9% con respecto al mismo periodo de 20096. Los mayores retrocesos interanuales de precios correspondieron a Cantabria (-6,7%), Navarra (-6,5%) y Aragón (-5,9%), mientras que los menores descensos correspondieron a Melilla (-0,5%), País Vasco (-0,6%), Extremadura (-0,9%) y Murcia (-1,2%).

El precio de la vivienda libre también bajó en todas las autonomías en comparación con el segundo trimestre de 2010. Los mayores descensos se registraron en Galicia (-3,7%), Extremadura (-3,6%) y Castilla-La Mancha (-3,5%).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones