Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El precio de la vivienda libre bajó un 7,4% en el tercer trimestre de 2011

El precio de la vivienda nueva descendió un 5%, mientras que el de la vivienda de segunda mano cayó un 9,6%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 15 diciembre de 2011

vivienda libre cayeron un 7,4% en el tercer trimestre de 2011 con respecto al mismo periodo de 2010. Esta tasa interanual es además seis décimas inferior a la registrada en el segundo trimestre del año (-6,8%). Los datos del último Índice de Precios de Vivienda (IPV) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) suponen catorce trimestres consecutivos de tasas interanuales negativas en los precios de las casas.

Por tipo de vivienda, la tasa interanual del precio de los inmuebles nuevos se situó en el -5% en el tercer trimestre de 2011, dos décimas superior a la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano pasa del -8,3% en el segundo trimestre al -9,6% en el tercero.

En todas las comunidades autónomas bajaron los precios de la vivienda en el tercer trimestre en tasa interanual. En valores trimestrales, la mayoría de las autonomías vieron caer el valor de las casas con respecto al segundo trimestre del año.

Los mayores descensos de la tasa interanual del IPV entre julio y septiembre se registraron en Cataluña (bajó 2,1 puntos hasta el -10,3%), País Vasco (descendió 2 puntos hasta el -8,7%) y Comunidad de Madrid (retrocedió 1,8 puntos y se situó en el -8,9%). Por su parte, los mayores incrementos de las tasas interanuales correspondieron a Extremadura (aumentó 3,1 puntos hasta el -4,7%) y Principado de Asturias (subió 2,5 puntos y se situó en el -3,7%).

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones