Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El precio de la vivienda podría iniciar una tendencia a la baja en los próximos meses, según Tecnicasa

Vincula este posible descenso al aumento del plazo de venta, que actualmente ronda los tres meses

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 10 agosto de 2005
El precio de la vivienda en España no sólo subirá de forma más moderada que en la actualidad en los próximos meses, sino que además se estabilizará e, incluso, podría iniciar una tendencia a la baja, según revela un informe de Tecnicaza, sociedad de tasación de entidades financieras.

Según este estudio, la inflexión que se producirá en la subida de los precios responde a argumentos de carácter político o macroeconómico, ya que la incertidumbre por la que atraviesa Europa, la reducción de los fondos de cohesión para España y el encarecimiento del crudo "no ayudarán a mantener una tendencia alcista" en los precios inmobiliarios.

Uno de los síntomas más importantes para augurar un descenso leve de los precios de los pisos es el aumento del plazo de venta (que en la actualidad roza los tres meses), lo que ha sido provocado "por una clara ralentización de la demanda", indica el informe.

Por otro lado, cuestiona la validez de los datos de hipotecas contratadas del Instituto Nacional de Estadística (INE) a la hora de analizar el mercado, que reflejan un aumento sostenido de estos préstamos, al considerar que la metodología del organismo "provoca una distorsión de datos".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones