Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El precio de las casas, que continúa su desaceleración, sube un 9,7%, según Vivienda

Se trata de la primera vez en cinco años que el incremento se sitúa por debajo de los dos dígitos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 19 octubre de 2006
Los datos del Ministerio de Vivienda confirman que continúa la desaceleración en la subida de los precios de los pisos, que suben por primera vez en cinco años por debajo de los dos dígitos. Así, el precio medio de la vivienda se incrementó en los últimos 12 meses el 9,7%.

Por lo que se refiere al precio de la vivienda libre, su precio aumentó un 9,8% en el último año, el menor incremento desde el segundo trimestre de 2001. Por su parte, la vivienda protegida registró un alza interanual del 7,3%, frente al 8,7% del primer trimestre del año, lo que supone una desaceleración de 1,4 puntos.

El "proceso de desaceleración es más evidente" en la comparación de las variaciones trimestrales, destacó el Ministerio. De esta forma, los precios de la vivienda libre se incrementaron en el tercer trimestre un 0,7%, el menor incremento intertrimestral desde el cuarto trimestre del año 2000. El precio del metro cuadrado del suelo en el segundo trimestre se situó en 258,4 euros, con un aumento del 1,5% en comparación con el mismo periodo de 2005.

Al cierre del segundo trimestre, el precio medio de la vivienda libre en España se situó en 1.956 euros por metro cuadrado. Las ciudades más caras son San Sebastián (4.076 euros por metro cuadrado), Madrid (3.717 euros), la localidad madrileña de Majadahonda (3.500 euros) y Barcelona (3.482 euros). Por su parte, los municipios con más de 25.000 habitantes con las viviendas más baratas son Almendralejo (Badajoz), con 841 euros por metro cuadrado, y Ontinyent (Valencia), con 826,5 euros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones