Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El tiempo medio para vender una vivienda usada aumenta hasta siete meses y una semana

Las casas que menos tiempo permanecen a la venta son los pequeños estudios, con una media de seis meses y tres semanas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 24 diciembre de 2009
vivienda usada se sitúa en siete meses y una semana, un periodo ligeramente superior al registrado a finales de 2008, cuando la media era de siete meses y un día. Este dato aparece recogido en el estudio anual que realiza facilisimo.com sobre el tiempo de permanencia de los anuncios publicados en su portal inmobiliario.

Por tipología, las viviendas que menos tiempo permanecen a la venta son los pequeños estudios -con un baño y un dormitorio y un precio de 135.844 euros-, que sólo están anunciados una media de seis meses y tres semanas. Le siguen los pisos con tres habitaciones, un baño y un precio medio de 230.602 euros, que también tiene una salida ?relativamente buena? en el mercado, ya que la permanencia de sus anuncios apenas alcanza los siete meses.

En el extremo opuesto se encuentran las casas rústicas -con cuatro dormitorios, dos baños y un precio de 220.816 euros-, que con una media de nueves meses y cuatro días anunciados son los inmuebles que más tardan en venderse. Los chalets independientes también están entre las propiedades con peor salida en el mercado, ya que para vender una vivienda de este tipo con cuatro dormitorios, dos baños y un coste medio de 427.285 euros se necesitan ocho meses y tres semanas de media.

Por provincias, la vivienda que más rápido se vende en España es un piso dúplex de tres habitaciones y dos baños situado en la provincia de Murcia, con un precio medio de 228.828 euros. La permanencia media de este tipo de anuncios es de sólo dos meses y una semana, un dato que contrasta con los 11 meses y 13 días que se necesitan de media para vender un chalet independiente en Madrid con cuatro dormitorios y tres baños, la tipología de vivienda que más tiempo permanece anunciada, destaca facilísimo.com.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto