Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El tiempo para vender un piso usado se alarga hasta los 120 días, 34 más que hace dos años

La inmobiliaria Don Piso cree que los precios de la vivienda seguirán desacelerándose

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 29 agosto de 2007
Los pisos de segunda mano en España ya no se venden antes de cuatro meses. Según un informe de la inmobiliaria Don Piso, el plazo medio para vender una vivienda de segunda mano ha pasado de 86 días en el año 2005 a un total de 120 días en el presente ejercicio.

Pese a este alargamiento del plazo de venta, Don Piso asegura que en ningún caso puede hablarse de una posible crisis, sino de un "aterrizaje suave" de los precios y de un "ajuste técnico" marcado por el propio estrechamiento de la demanda. Subraya que las continuas subidas de los tipos de interés, así como la incertidumbre generada en torno a su evolución futura, han provocado una retracción de la demanda y una dilatación de los tiempos de venta.

Otros factores que, según Don Piso, están actuando sobre la demanda son, por un lado, la alta rentabilidad de la Bolsa a lo largo de este año, que ha desplazado buena parte de las inversiones en vivienda y, por otro, la salida al mercado de un importante volumen de obra nueva en 2007, que ha hecho de "catalizador" de los precios.

La inmobiliaria estima que el sector continuará experimentando una desaceleración. Así, prevé que el incremento de los precios de los pisos (obra nueva y segunda mano) se sitúe por segundo año consecutivo por debajo del 10%, entre un 5% y un 7%. Pese a todo, Don Piso afirma que la demanda de vivienda sigue estando "animada", gracias al fenómeno de la inmigración y a la cultura de la propiedad, fuertemente arraigada entre los españoles.

Etiquetas:

pisos plazo venta

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones