Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El valor de las viviendas modera su descenso interanual hasta el 7,4% en octubre, según Tinsa

La bajada en el precio de los pisos fue más acusada en la zona de la costa mediterránea

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 10 noviembre de 2009
El precio de la vivienda libre bajó un 7,4% en octubre con respecto al mismo mes del año anterior, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE), elaborado con las tasaciones de inmuebles que realiza la sociedad Tinsa. Este descenso confirma la moderación en la caída del valor de los pisos desde hace unos meses. El retroceso en el precio en octubre es inferior al 8,3% registrado en septiembre.

En términos acumulados, Tinsa señala que el importe de las viviendas suma ya un descenso del 14,2% desde el máximo que marcó en diciembre de 2007. La bajada en el valor de los pisos fue más acusada en la zona de la costa mediterránea, con un descenso del 9,9% en octubre, en tanto que en las capitales y grandes ciudades la caída fue del 8,5%.

Las menores caídas se registraron en Baleares y Canarias, donde el precio medio de la vivienda bajó un 7,8%; en las áreas metropolitanas (-6,3%) y en el resto de municipios (-5,8%).

En lo que respecta al descenso acumulado por los diferentes subíndices desde diciembre de 2007, la Costa Mediterránea aumentó su bajada hasta un 19,6% y los municipios de las áreas metropolitanas acumularon un recorte del 15,2%, el mismo que registraron las capitales y grandes ciudades. Por su parte, en Baleares y Canarias el retroceso fue del 12,9% y en el resto de municipios del 11,9%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones