Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Entidades sociales de siete municipios de Madrid crean una plataforma en contra de la subida del precio de la vivienda

Proponen la construcción de más viviendas de protección oficial "a precios reales"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 18 noviembre de 2003
Entidades sociales de los municipios madrileños de Getafe, Parla, Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles y Moraleja de Enmedio han creado la "Plataforma Contra la Subida de la Vivienda y la Especulación del Suelo".

Asociaciones juveniles, de vecinos, de madres y padres de alumnos, y de mujeres, así como sindicatos de estos siete municipios, integran dicha plataforma, que lleva recopiladas al menos 5.000 firmas y que anuncia la elaboración de un manifiesto.

Estas entidades tienen previsto, además, crear una coordinadora de los municipios para elaborar las reivindicaciones a seguir en este tema. Sus principales propuestas son la construcción de más viviendas de protección oficial "a precios reales" y un parque de viviendas en alquiler "a precios accesibles", según explicó el portavoz de la Plataforma, Teófilo García.

En opinión de García, el problema de la vivienda es mayor en el sur de la comunidad, "donde el nivel adquisitivo no es lo suficientemente alto como para adquirir una vivienda a los precios actuales". "A esto se suma -agregó- la precariedad en el empleo, sobre todo para los jóvenes, ya que no es lo mismo cobrar 3.000 euros al mes que 800, que casi no llega para pagar la letra mensual".

A esta plataforma, aunque conformada en un principio por entidades de municipios del sur, se pueden adherir asociaciones de otras zonas de la región, "porque el problema afecta a toda la Comunidad de Madrid", concluyó García.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones