Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

España, entre los países europeos en los que no ha subido el precio de la vivienda

Esta circunstancia se atribuye al exceso de ofertas de casas en el mercado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 diciembre de 2009

Esta situación contrasta con la del Reino Unido que, “a pesar de haber sufrido un duro golpe inicial, observa una fuerte recuperación, debido a la escasez de viviendas para venta, lo que contribuye a la subida de los precios, y una demanda que supera la oferta”, destaca el Knight Frank.

Globalmente, el precio de la vivienda creció de julio a septiembre en el 70% de los países incluidos en el Índice mundial de la consultora (42), una cifra que despunta sobre el 50% registrado en el primer semestre del año.

Israel ha mostrado los mejores resultados anuales y es el único país con un crecimiento de dos dígitos (+13,7%) en los últimos 12 meses. En Dubai, es donde más han caído los precios (-47%), a pesar de registrar una pequeña recuperación (1,2%) en el tercer trimestre.

Entre los países en los que se aprecia una aceleración del crecimiento, se encuentra Australia, que prácticamente no se ha visto afectada por la restricción de los créditos. Además, una gran parte de las economías asiáticas muestra también buenos resultados, con un crecimiento trimestral del 6% en Hong Kong y un 2,5% en China continental. España, por su parte, es el duodécimo país en el que más cayeron los precios en el tercer trimestre del año, con un descenso del 8%.

Knight Frank señala que el precio de la vivienda en prácticamente el 60% de los países de su índice es inferior al de hace un año, lo que no implica “que se pueda garantizar que los precios avancen en una trayectoria de una sola dirección, ya que la salida mundial de la recesión no está exenta de dificultades”.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones