Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

FACUA pide al Gobierno que frene el desarrollo urbanístico “desmesurado e insostenible”

El urbanismo, dice, debe concebirse como "una política de Estado de carácter prioritario"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 24 octubre de 2006
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) pidió ayer al Gobierno que intervenga en la política urbanística para frenar las prácticas que propician la especulación y el desarrollo urbanístico "desmesurado e insostenible".

En un comunicado, FACUA señala que el urbanismo debe concebirse como "una política de Estado de carácter prioritario", no ya por la existencia de determinados casos de corrupción, sino fundamentalmente por las numerosas recalificaciones de suelo que no dejan de ser "irresponsables con el medio ambiente y los ciudadanos".

Por eso, pide a los partidos políticos que no utilicen como "arma política arrojadiza" los casos de corrupción detectados en materia de urbanismo y centren sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones al problema.

Respecto a la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para crear un órgano donde las administraciones competentes aborden esta cuestión, FACUA cree que debe abrirse a la participación de los agentes sociales y económicos, entre ellos las asociaciones de consumidores representativas, en lugar de convertirse en un órgano "meramente interadministrativo".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones